
Montería Running Team, la iniciativa del alcalde Hugo Kerguelén para impactar en la salud física y mental, celebra su primer aniversario
Montería, 27 de abril de 2025. Lo que comenzó como un sueño hace un año con 200 entusiastas runners con ganas de cambiar su vida, hoy se consolida como un verdadero movimiento ciudadano con 400 integrantes, que le apuestan al bienestar, la superación personal y la construcción de una Montería más activa y saludable.
Hoy, Montería Running Team, cumple su primer aniversario de estar transformando la vida de personas de todas las edades que han encontrado en este programa una forma de mejorar su bienestar físico y emocional.
“Aquí no solo corremos, aquí demostramos que la mente y el corazón también se entrenan. Hoy celebramos un año de superación, disciplina y comunidad. Felicito a los 400 integrantes del grupo porque hoy no son los mismos de hace un año”, destacó el alcalde Hugo Kerguelén, durante la celebración que se llevó a cabo en la mañana de hoy en medio de la Bicirruta Sinú, el programa que cada domingo brinda espacios de recreación y actividad física para incentivar el ejercicio como un hábito saludable.
Los runners entrenan una vez por semana orientados por instructores de atletismo profesionales en la pista de Atletismo de la Villa Olímpica.
Esta iniciativa, que es impulsada por la Alcaldía de Montería con el liderazgo del alcalde Hugo Kerguelén, está orientada a fomentar hábitos de vida saludable y a transformar positivamente la salud física y mental de las personas.
Durante este primer año, Montería Running Team no solo ha promovido jornadas de entrenamiento, sino actividades de integración que han fortalecido el tejido social de la ciudad.
De esta manera, el Gobierno Municipal, reafirma su compromiso de seguir impulsando programas que inspiren estilos de vida saludables y generen cambios positivos y sostenibles en la comunidad, lo que contrasta con la agenda de eventos deportivos y recreativos que ha logrado consolidar la Alcaldía de Montería, no solo para activar la economía local y generar empleo, sino para mostrar cómo el deporte transforma vidas.





